viernes, 13 de abril de 2012

Fidel Madroñero a Capriles: “Gracias Capriles Radonski.”


Editorial Verba Máxima Jueves 12 de abril de 2012.

Debo confesar que pocas veces me he sentido tan feliz a la hora de hacer un editorial para este programa, la jornada que vivimos este jueves  12 de Abril cubriendo la visita al Zulia del candidato de la mesa de la unidad, Henrique Capriles Radonski, nos ha dejado una lección y un sabor de estar haciendo lo correcto tan gigante, que creo no poder expresar aquí con total fidelidad el enorme aprendizaje que representa para nosotros y la cantidad de nutrientes que absorbemos cada vez que vemos situaciones como esas.. 

En ese sentido, Henrique Capriles Radonski, Fidel Madroñero te esta inmensamente agradecido. Te doy las gracias, porque al visitar una comunidad tan abandonada por los gobiernos locales como las que vi en la Parroquia Venancio Pulgar, con las calles vueltas barro gracias a la lluvia, y seguramente polvo en días mas secos, entiendo que el peso de las chequeras de la Gobernación del Zulia y de la Alcaldía de Maracaibo, pesa tanto como para comprar conciencias, las conciencias de los hombres, mujeres y niños que vi  correr (algunos descalzos) detrás de Capriles mientras su equipo de seguridad apartaba los obstáculos humanos a empujones.

La escena me hizo pensar, en como la oligarquía intenta abrirse paso a como dé lugar en el corazón de los más desposeídos. Gracias Henrique porque eso me compromete a seguir luchando por hacer política desde la nobleza y el desinterés, con la vista puesta siempre en la “mayor suma de felicidad posible” para todos.
Gracias por que al ver la desolación de nuestros sectores más deprimidos, sin aceras, sin asfalto en las calles, con bolsas y bolsas de basura acumuladas en la vía, y ver el rostro perplejo y contrariado de  tantas personas ante tu presencia, la de Pablo Pérez y Eveling de Rosales en un  mismo  momento,  una misma calle, y con un mismo propósito, allí pude ver y entender la verdadera naturaleza de tu ya indetenible derrota y el exacto y enorme tamaño de la necesidad de esforzarnos cada día en ser mejores y auténticos revolucionarios.
Gracias Capriles, porque verte hacer política hablando de progreso y prosperidad en una comunidad al que tus aliados del Zulia le han hecho el menor caso, pues allí es cuando me doy cuenta de que para ser un buen hombre y un político honorable es necesario parecerme menos a ustedes y mas a mi pueblo, a mi lucha y a mis paradigmas.

Gracias  por que al ver y recibir tus evasiones cuando te hice  las preguntas,  entendí que solo con valentía, con la irreverencia que el comandante nos exige, y con la gallardía que proporciona el placer de hacer lo correcto,  es como se puede ser un buen periodista.

Mil gracias Capriles, por que al ver a periodistas titulados guardar silencio y evitar formular lo que debería haber sido una lógica y necesaria pregunta (tu participación en el golpe de abril y tu asalto a la embajada de Cuba) escogieron servirte la alfombra roja con sus preguntas almibaradas que dejan entrever con mucha claridad que en el Zulia el periodismo puede parecer mas la trastienda de un taller mecánico que una digna profesión.  Gracias Capriles, por que al ver el silencio de tantos reporteros titulados, tu molestia y tu evasión, es entonces cuando puedo notar que este humilde bachiller, con pretensiones de  periodista, está haciendo lo correcto.

Te doy las Gracias por que al ver tantos rostros molestos por tratar de poner yo una nota de decencia ante tanto silencio y tanta comodidad, es allí cuando siento que voy con buen norte, por que cuando Juan Pablo Guanipa pretende darme clases de periodismo tan solo porque la pregunta que le hice le incomodó como piedra en el zapato, es entonces cuando entiendo que voy por buenos rumbos.

Gracias, por que cuando el 7 de octubre Tibisay Lucena anuncie que Hugo Chávez Frías te gano las elecciones, y yo te recuerde como te vi y te escuché hoy entonces tendré un motivo menos para abandonar esta lucha y un motivo más para marcharme a la cama con la serenidad de  aquellos que tenemos limpia la conciencia.

Finalmente gracias Capriles, porque mientras más te conozco, mas quiero al Comandante Chávez y a mi revolución. Patria Socialista hermanos, Viviremos y Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario